Picking como estrategia del comercio electrónico

Hombre mayor compra comercio electrónico

El almacenamiento de comercio electrónico es el lugar donde se guarda la mercancía antes de que se venda en línea. El almacenamiento incluye la seguridad de los productos, el picking, así como el seguimiento de los mismos y el inventario.

La gestión de almacenes de comercio electrónico se refiere a las operaciones diarias en el almacén que incluyen cosas como: la formación y la gestión del personal, la gestión del inventario, el equipo, la construcción y el mantenimiento, el mantenimiento de la seguridad de los productos, la previsión del volumen de envío y la demanda de mano de obra, la obtención de certificaciones y licencias, y muchas más.

El picking es el proceso de preparación de pedidos. Es muy importante para cualquier empresa optimizarlo para garantizar las entregas de mercancía y evitar atrasos. El objetivo de cualquier e-Commerce es minimizar el tiempo de preparación de pedidos: entre la solicitud de un/os artículo/s y el momento en que sale/n del almacén.

Beneficios del almacenamiento de comercio electrónico

El almacenamiento de sus productos de comercio electrónico puede beneficiar a su negocio en línea. He aquí algunos de ellos:

  • Envío más rápido: los compradores online esperan recibir sus pedidos rápidamente gracias al efecto Amazon Prime. A la hora de elegir dónde almacenar tu inventario, intenta considerar la posibilidad de tener varios almacenes en todo el país, para poder realizar envíos más rápidos a todos tus clientes.
  • Mejor organización de los productos: los almacenes de e-commerce están diseñados para almacenar productos. Por lo tanto, con el sistema de gestión de almacenes adecuado, puedes mejorar la precisión del seguimiento del inventario y evitar la pérdida de mercancía.
  • Menos estrés: un buen sistema de almacenamiento de comercio electrónico marca una gran diferencia. Va mucho más allá de la colocación de los productos en las estanterías. Se trata de un proceso organizado y de saber que sus productos están en buenas manos, por lo que tiene menos que estresarse.
  • Ahorro de tiempo: el tiempo es muy valioso para los comerciantes de comercio electrónico. Liberar el tiempo dedicado a la búsqueda de productos le permite centrarse en el crecimiento de su negocio online. En otras palabras: el tiempo es dinero.

Entre las tareas del picking, se encuentran: Planificación, Itinerario, Desplazamiento de la mercancía, Recogida de la mercancía, Verificación del pedido, Preparación del pedido y la Expedición del pedido.

Carrito de compras comercio electrónico

3 estrategias para el cumplimiento de los pedidos

Cuando se trata de la satisfacción del cliente, muchas empresas buscan formas de acelerar sus operaciones de logística y cumplimiento de pedidos de comercio electrónico. Si te encuentras en una lucha similar sigue estas estrategias que pueden ayudarte:

Centros de microcumplimiento

Hay un interés creciente en abrir microcentros de cumplimiento (MFC), en lugar de los centros de distribución tradicionales. Los minialmacenes funcionan muy bien cuando están ubicados estratégicamente en diferentes zonas importantes para hacer un correcto picking.

El objetivo es almacenar los productos en todo el país en instalaciones cercanas a las tiendas y a los consumidores para poder acortar el tiempo de entrega de los pedidos.

Logística de terceros

Asociarse con proveedores 3PL para obtener apoyo es otra estrategia si las expectativas de los consumidores en cuanto a velocidad superan sus capacidades de distribución. Usted cede todas las tareas de cumplimiento de los pedidos:

  • Recepción de productos
  • Almacenamiento
  • Picking
  • Envío

Un proveedor 3PL ha establecido centros de cumplimiento en múltiples regiones para ayudar a la empresa a acelerar la entrega del pedido. Además, las empresas consideran que los 3PL son útiles si se quedan sin espacio de almacenamiento. En este caso, el beneficio en términos de costes es la eliminación de la inversión en instalaciones adicionales propias o alquiladas.

Automatización del almacén

Considere la posibilidad de adaptar un centro de cumplimiento de comercio electrónico existente en torno a la automatización. Los sistemas robóticos de preparación de pedidos pueden ayudarle a almacenar, recuperar y mover productos con gran velocidad y precisión. Por lo tanto, esta manipulación robótica puede ayudar a su empresa a ser más eficiente en cualquier escasez operativa y de mano de obra.

Por otra parte, un sistema que utiliza el almacenamiento de alta densidad crea un importante ahorro de espacio, que proporciona espacio para el crecimiento en el futuro. Busque soluciones que ofrezcan un diseño modular para poder ajustarlo en función de su demanda. Esto ayudará a mantener los costes bajos al tiempo que se obtienen resultados rápidos.

Y por último, pero no menos importante, acelerar el cumplimiento de los pedidos de comercio electrónico es una cuestión de diferenciación competitiva. La capacidad de satisfacer las expectativas del consumidor mediante la entrega rápida de sus pedidos, le hace tomar ventaja en la competencia. Así, los clientes que saben que usted puede ser eficiente y rápido con lo que quieren, es más probable que se conviertan en fieles a su negocio.

El Equipo de Novocargo

El Equipo de Novocargo

Novocargo es un Grupo Transitario español de tamaño medio fundado en 1978, cuya continua evolución positiva a través de los años le ha permitido convertirse en una de las organizaciones nacionales líderes en transporte internacional y en operaciones de logística integral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los más populares

Contacto

Tracking

Introduce el número de contenedor: