Logística y comercio internacional: e-commerce

E-commerce

Proporcionar soluciones logísticas eficientes para e-commerce que se adecúen a las necesidades de los clientes, es uno de los problemas más complejos dentro del comercio internacional para pequeñas y grandes empresas.

El papel de la logística en el comercio online es tan importante que se ha convertido en una de lasa estrategias más importantes dentro del comercio internacional. Ya que ofrece facilidades para aprovechar los recursos de la cadena de suministro.

Logística como clave para el comercio internacional online

Para cualquier empresa poder contar con soluciones, diferentes estrategias y procesos logísticos eficientes de calidad supone un valor añadido. Sobre todo, a la hora de, entre otras.

En este sentido, las empresas deben tener en cuenta una buena estrategia online para el comercio internacional y que así sirva para actividades como el delivery: entregar el producto no a tiempo al consumidor final. Es así como las empresas se enfrentan diferentes desafíos y se explosiva la importancia de la logística dentrol comercio online para:

  • Poder crecer
  • Tener la capacidad de entrega de pedidos a tiempo
  • Facilitar las devoluciones y la logística inversa, además del seguimiento de pedidos
  • Usar la información a tiempo real gracias a la tecnología
  • Tener la capacidad de negociación para ofrecer envíos gratuitos
Comercio al internacional online

4 consejos de logística para un e-commerce exitoso

Transparencia y creatividad

Ser transparente dentro del comercio online es necesario para proporcionar el mejor servicio posible. Los clientes de cualquier empresa querrán recibir los productos que compraron lo antes posible o al menos según lo describes en tu web. Así que, además de proporcionar un servicio eficiente en el tiempo, asegúrate de responder a sus expectativas y no generar falsas promesas.

Por otro lado, la creatividad servirá como una herramienta de gran utilidad en este tipo de comercio internacional. Lo que quiere decir que, una vez que vaya creciendo un negocio, se podrá mejorar diferentes aspectos, tanto a nivel organizativo, como a nivel de tecnología o el lugar de almacenamiento.

Clientes, novedades y mejoras

A los clientes de cualquier empresa les encantan las sorpresas. Por esto es importante que cada vez que se pueda, se mejoren los servicios ofrecidos para dar mejores respuesta a las necesidades de dichos clientes: acelerando el tiempo de entrega, reduciendo los costes de envío o incluso ofreciendo envíos gratuitos.

Costes de envío y costes fijos

Otro de los puntos a tener en cuenta son los costes. Esto es porque el principal objetivo de una empresa ha de ser satisfacer a sus clientes, siempre y cuando se quieran aumentar las ventas y atraer nuevos clientes. Solo se debe comenzar por los costes: envío y/o fijos.

Para cualquier empresario es necesario ahorrar lo máximo posible en los costes fijos para que cuando se encuentre la empresa en meses con menos actividad en el almacén logístico, se puedan gestionar las cargas de trabajo sin que afecte ningún departamento.

Trabajadores cualificados y rutina

La confianza de los trabajadores de transporte cuando se trata de e-commerce, son imprescindibles para poder alcanzar el éxito. Por ello, es importante conocer la satisfacción de los empleados dentro de sus puestos de trabajo, reconocer su rendimiento e intentar mejorar su calidad de trabajo dentro de la empresa.

Uno de los puntos a tener en cuenta es ofrecer una rutina laboral estable para mejorar el rendimiento y, por lo tanto, los resultados para optimizar los tiempos de la empresa. Además, siempre se debe tener en cuenta que es posible encontrar posibles errores que se están cometiendo. Por lo cual, es importante plantearse cómo corregirlos.

Además, dentro de estos consejos de logística para el e-commerce del comercio internacional, es saber delegar trabajos y así apoyarse en un buen equipo. Además de tener en cuenta opciones como externalizar tareas para agilizar los procesos y conseguir así mayores y/o mejores resultados.

El Equipo de Novocargo

El Equipo de Novocargo

Novocargo es un Grupo Transitario español de tamaño medio fundado en 1978, cuya continua evolución positiva a través de los años le ha permitido convertirse en una de las organizaciones nacionales líderes en transporte internacional y en operaciones de logística integral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los más populares

Contacto

Tracking

Introduce el número de contenedor: