Logística express: Importancia y por qué es necesaria hoy en día

correo express en la puerta de una casa

Para las empresas, los pedidos online express son parte de un proceso logístico importante. Hoy en día, la carrera entre empresas es por quién puede servir más y con mejor calidad a sus clientes. De esta manera trabajan en el mercado para mejorar su nivel de competitividad.

Un gran espacio para el almacenamiento es preciso para el desarrollo de logística y distribución. Es decir, la cadena logística. Y es así como la logística en el transporte se puede establecer de manera correcta.

Invertir en infraestructuras, tecnología y formaciones llevan a una empresa a estar preparados para tener todo lo necesario para expandirse y tener una gran cantidad de clientes.

La mayoría de las tiendas ecommerce se encargan de repartir sus envíos en 24-72 horas. Sin embargo, hoy en día existen empresas que ofrecen un envío express para entregar sus paquetes el mismo día en el que se hace el pedido y hasta en un periodo tan corto como el de 2 h.

El comercio online es uno de los mejores aliados para cualquier empresa. Sobre todo cuando se trata de transporte. Esto es porque los clientes necesitan entregas cada vez más rápidas. Además, el servicio express ofrece diferentes horas de entrega dependiendo de lo que el cliente esté dispuesto a pagar para que llegue antes.

chica comprando por e-commerce envios express

Entregas 24 a 48 horas

Sabemos que los clientes quieren sus pedidos cada vez en menos tiempo, pero ¿cómo funcionan los envíos de pedidos express de entre 24 y 48 horas?

Cliente

  • Se realiza el pedido online: El cliente realiza un pedido online en el que debe seleccionar un plazo de entrega para su producto. Por lo general, suelen ser entregados en 2 días dependiendo de la compañía. Pero luego también tienen la opción de tener su producto en 2 horas, por ejemplo: Decathlon.

Empresa logística

  • Recepción de la mercancía: La empresa de transporte recoge los productos y los lleva a su almacén logístico.
  • Clasificación de productos: Se clasifican los productos dependiendo de su destino y se llevan por la noche a las sucursales más cercanas para ser enviados a primera hora al día siguiente y cumplir con el plazo.
  • Packing: Se prepara el producto y una vez está listo y en la sucursal correspondiente empieza el último paso.
  • Reparto y entrega del pedido: Se inicia el reparto de acuerdo a la elección de entrega del pedido al cliente. De esta manera termina el proceso de logística online de entre 24 a 48 horas.
persona recibiendo un correo express de otra persona

Entregas express

Las entregas express son hechas el mismo día en el que se hace el pedido online. Se puede elegir entre entregas de 24 horas o de 2 horas dependiendo de la compañía. Los pasos en el proceso logístico son los siguientes:

Cliente

  • Se realiza el pedido online: El cliente realiza un pedido online en el que debe seleccionar un plazo de entrega para su producto. Existen el método estándar o entrega express. Mientras más rápida sea la opción de entrega, más sube el precio del envío.

Empresa

  • Recepción de la mercancía: La empresa de transporte recoge el producto y se lleva al almacén logístico.
  • Reparto y entrega del pedido: El repartidor recoge la mercancía embalada del almacén y lo lleva al domicilio del cliente directamente en el plazo que este decidió: 24 horas (estándar) o 2 horas (express).

De esta manera, se puede concluir que la diferencia principal entre los envíos estándar o tradicionales y los envíos express es la rapidez de entrega del paquete o mercancía. La cual siempre va a ser elegida por el cliente que compra desde la tienda online.

El mundo logístico siempre está en constante evolución y su objetivo principal es encontrar las soluciones a problemas como la calidad y mejoramiento de los envíos e-commerce.

El Equipo de Novocargo

El Equipo de Novocargo

Novocargo es un Grupo Transitario español de tamaño medio fundado en 1978, cuya continua evolución positiva a través de los años le ha permitido convertirse en una de las organizaciones nacionales líderes en transporte internacional y en operaciones de logística integral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los más populares

Contacto

Tracking

Introduce el número de contenedor: