Estrategia logística de rastreamiento

rastreamiento de productos

La cadena de suministro involucra a muchos actores, lo que dificulta tener una visión integral. El éxito del negocio se basa en la visibilidad de la cadena de suministro y lograr esto presenta un verdadero desafío. Sobre todo cuando se trata de la estrategia de rastreamiento.

La industria de tecnología digital está cambiando el funcionamiento de la logística. Las tecnologías de geolocalización están transformando la transparencia de las operaciones de la cadena de suministro para todos los actores involucrados.

Las empresas de logística ahora pueden elegir entre una gran cantidad de opciones tecnológicas. La logística inteligente hace posible que las empresas evalúen y optimicen la cadena de suministro con el rastreamiento de paquetes.

Por ejemplo, las tecnologías RFID sirven para monitorear las mercancías en el almacén, pero ¿qué sucede luego de que las mercancías salen de la puerta?

RFID rastreamiento de pedidos

Geolocalización y rastreamiento

Los camiones pueden tener GPS, pero el estacionamiento del remolque probablemente no lo tenga. La tecnología celular podría utilizarse para rastrear un contenedor en el continente, pero puede quedarse sin batería.

Aunque las tecnologías de geolocalización han existido durante muchos años, siempre hubo algunos problemas para el rastreamiento debido a que el GPS de los camiones se quedaba sin batería. Hoy en día, el cambio está siendo impulsado por nuevas soluciones para este rastreamiento.

Los dispositivos de rastreamiento de productos son muy importantes para saber su ubicación en el mundo. Esta tecnología está aprovechando la huella de la infraestructura del wi-fi para una mayor cobertura global. Tanto en el exterior, como en las áreas urbanas.

Seguimiento logístico inteligente

Los flujos de transporte internacional tienen plazos de entrega largos. Como por ejemplo, los transportes intercontinentales como el transporte marítimo. En este tipo de monitoreo de flujos, se pueden beneficiar de las tecnologías de rastreamiento.

Hay enormes ventajas asociadas con el rastreamiento preciso de activos y de esta manera mejorar los niveles de servicio para los cliente. Así como también mejorar la planificación de la cadena de suministro.

Rastrear los contenedores de transporte marítimo intercontinental en tiempo real proporciona mejores servicios desde el proveedor hasta el cliente final. Por lo tanto, mejora toda la gestión de la cadena de suministro.

Implementar soluciones de geolocalización global tienen el fin de mejorar el flujo logístico y rastrear el transporte. Además de optimizar el material rodante y ayudar a administrar las flotas de remolques.

Los dispositivos de rastreo de la cadena de suministro global pueden ejecutarse sin problemas en redes simples. Su éxito dependerá de la solución. Tener una huella global y un alcance de rastreamiento global para los datos será un factor crítico.

transporte y rastreamiento de productos

Ventajas del rastreo de transporte

Durante la cadena de suministro, el rastreo del transporte mediante una plataforma GPS es de gran importancia para la optimización de las operaciones logísticas. Entre sus ventajas están:

Monitoreo en tiempo real del transporte

Un sistema de rastreo con GPS permitirá conocer el estatus de los pedidos en tiempo real. De esta manera, es posible hacer el seguimiento de productos durante todo el proceso de transporte. Esto hace posible la identificación y resolución de problemas durante la distribución de estos productos.

Conexión entre las etapas del transporte

El sistema de seguimiento de transporte puede crear una conexión entre las diferentes etapas de la cadena de suministro, mejorando la sincronización entre cada una es ellas. Desde el rastreo de mercancías hasta las entregas en de última milla. 

Planificación y gestión de los recursos

Conocer el kilometraje recorrido por el transporte, el tiempo de traslado de los productos, el combustible consumido y las rutas de distribución que más se frecuentan… pueden permitir una mejor planificación y gestión de recursos por parte de la empresa logística para su beneficio y el del cliente.

El Equipo de Novocargo

El Equipo de Novocargo

Novocargo es un Grupo Transitario español de tamaño medio fundado en 1978, cuya continua evolución positiva a través de los años le ha permitido convertirse en una de las organizaciones nacionales líderes en transporte internacional y en operaciones de logística integral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los más populares

Contacto

Tracking

Introduce el número de contenedor: