¿Cómo funcionan la aduana en España?
14 November 2022
La importación de mercancías a España es relativamente fácil para los negocios que no tienen experiencia trabajando con funcionarios y regulaciones de la aduana. Sin embargo, existe una variedad de documentos y procesos que se deben seguir para importar el material correcto y realizarlo en forma legal.
La lista continua de documentos como identificación y la información necesaria para calcular los impuestos a cargo del consumidor final son sólo algunas de las cosas que usted necesita saber acerca del proceso aduanero en España.
Documentación en la aduana
- Aceptan una larga lista de documentos como identificación.
- Por ejemplo se puede utilizar el pasaporte como identificación.
- Su licencia de conducir también puede usarse como identificación.
- Su certificado de nacimiento es otra forma de identificación que funcionará.
- La tarjeta de la seguridad social le hará parecer oficial cuando entre en el país, pero también funciona bien en otras situaciones.
Medicación
Todas las importaciones de medicamentos u otros materiales médicos requieren una autorización de la Autoridad del Medicamento y Productos Sanitarios.
- Las solicitudes se deben enviar por correo electrónico indicando los datos personales del solicitante, el número de registro sanitario del producto y su composición (para medicamentos).
- La resolución se notificará inmediatamente si es positiva, así como una vez que se haya emitido el certificado para la entrada en territorio peninsular español.
- Los despachadores de aduanas españoles son responsables del despacho y la entrega de las mercancías importadas
Si va a importar mercancías de un país que no tiene un acuerdo de libre comercio con España, es probable que necesiten un despacho de aduanas para entrar en el país. Aquí es donde entran en juego los despachadores de aduanas españoles.
Los despachadores de aduanas españoles son responsables del proceso de importación y de garantizar que las mercancías lleguen a su destino final evitando tasas o impuestos adicionales. También se encargan de pagar los derechos o impuestos en nombre de sus clientes, que pueden ser reclamados a la salida de España en cualquier momento dentro de los cinco años siguientes a la llegada.
Para contratar a uno de estos profesionales, necesitará un número de cuenta llamado NIF (Número de Identificación Fiscal) emitido por la Agencia Tributaria Española (AEAT), que puede obtenerse en línea a través del sitio web.
Tiempo promedio para desembarcar mercancía
El tiempo medio que se toma en España para desembarcar mercancía es entre 2-5 días hábiles. También hay que prever dos o tres días más para el despacho de aduanas, que puede hacerse en persona en la aduana más cercana o por correo.
Los gastos aduaneros en españa pueden ser pagados el mismo día o antes de que los bienes lleguen a la aduana, o pueden ser inscritos en el flete, por lo que se les cargará al cliente.
Importar a España es relativamente fácil, pero todavía hay algunas cosas que debe saber. Hay mucha asistencia disponible para las empresas que no tienen experiencia en trabajar con las aduanas y las regulaciones. Los gastos de aduana pueden pagarse el mismo día o antes de que la mercancía llegue al puerto, de modo que los clientes no tengan que pagar ninguna tasa adicional al precio inicial de la compra.
Importaciones temporales
La importación temporal es un conjunto de reglas que definen las condiciones bajo las cuales una mercancía puede ingresar al país con el fin de ser usada por el importador. Las mercancías pueden ser devueltas al exterior o retiradas del país dentro del período establecido.
Las importaciones temporales están sujetas a breves períodos de permanencia (1-2 años), no pueden venderse, transferirse o utilizarse en el país y deben ser devueltas al extranjero, a su país de origen.
- 1Almacenamiento Automatizado: V...
17 December 2024
- 2Costos Logísticos: Cómo Reduci...
11 December 2024
- 3Gestión de Inventario de Segur...
02 December 2024
en concreto?
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. ¡Se el primero!